El francés apuesta por aumentar los controles en los accesos a los estadios para luchar contra la violencia en el fútbol. Michel Platini ha sido reelegido por aclamación presidente de la UEFA en el 39 Congreso celebrado hoy en Viena, en un proceso en el que no concurrió ningún otro candidato. El exjugador francés ha apostado en su discurso por aumentar los controles en los accesos a los estadios y pidió más colaboración a los poderes públicos para luchar contra la violencia en el fútbol.
Platini advirtió que el nacionalismo y la violencia en los estadios han llegado a niveles no vistos en décadas y recordó que lo que ocurre en las gradas es “un reflejo de la sociedad”, informa EFE. Para revertir la situación, apostó también por crear una Policía deportiva europea.
El exjugador francés, tres veces ganador del Balón de Oro como futbolista del Juventus y que llegó al cargo en 2007, ha afirmado en su discurso que “estoy orgulloso de nuestro balance, sabéis que podéis contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tenéis mi palabra”.
Además, rechazó diferencias con la FIFA: “Amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta”, apuntó. “Queremos una FIFA fuerte, queremos una FIFA respetada”, añadió.






