El Ministerio Fiscal también solicita dos años y tres meses de cárcel para el actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu. La Fiscalía ha pedido siete años y tres meses de cárcel para Sandro Rosell por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal en el fichaje de Neymar, según adelanta la Cadena SER. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita dos años y tres meses de prisión por un delito fiscal para el presidente del Barça, <Josep María Bartomeu.
El fiscal José Perals, en el escrito de acusación presentado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, también reclama más de 33 millones de euros al club azulgrana entre multas e indemnizaciones.
En el escrito se aplica la atenuante de reparación del daño porque el Barcelona pagó 13,5 millones en una declaración complementaria el año pasado por el supuesto fraude en el fichaje de Neymar.
La Fiscalía había pedido procesar a Bartomeu por un delito de 1.9 millones en 2014 en el fichaje del brasileño al considerar que “actuó con dolo, voluntad de engañar y omitiendo el deber de solidaridad en el pago de impuestos” porque era conocedor de todo desde 2011, cuando era vicepresidente primero. A partir de 2014, cuando asume la presidencia del Barça, “perpetuó” esta “simulación contractual” para “eludir el pago” a Hacienda incluso mientras se desarrollaba el procedimiento penal en el juzgado.
El juez Ruz dictó el pasado 13 de marzo su auto de procesamiento, en el que propuso juzgar al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, al expresidente Rosell y al FC Barcelona por tres delitos contra la Hacienda Pública que ascienden a más de 13 millones de euros, y administración desleal.







