La octava edición de este evento, que permite disfrutar del cine a precio reducido, se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo. La primera Fiesta del Cine de 2015 ya tiene fechas: del 11 al 13 de mayo. Durante esos días, los aficionados al Séptimo Arte podrán disfrutar de la cartelera a un precio reducido.
Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA). Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.
En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación en el punto de control de acceso a la sala.
El año pasado se celebraron por primera vez dos ediciones del evento. La primera de ellas, el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, surgió como una respuesta de la Industria ante el éxito y la gran acogida por parte de los espectadores de la edición del año anterior.
Durante esa edición, la gran protagonista fue la cinta “Ocho Apellidos Vascos”, la película española más taquillera de la historia. Del total de 1.9 millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la comedia española, seguida de “Capitán América” con 265.000 espectadores y “El gran hotel Budapest” con 123.000 espectadores.
Acceda a la versión completa del contenido
Vuelve la Fiesta del Cine
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…