Llega la III Edición del Concurso ‘Habanos Smoking Chair’

El Rincón del Habano

Llega la III Edición del Concurso ‘Habanos Smoking Chair’

El certamen, que busca el mueble de asiento más original para el fumador de habanos del siglo XXI, se ha consolidado en el mundo del diseño. Los responsables del Club Pasión Habanos han decidido apostar un año más por el talento creativo y han dado el pistoletazo de salida a la III Edición del Concurso “Habanos Smoking Chair – Diseño en estado puro” . Un certamen, ya consolidado, que busca el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del cigarro habano.

Esta tercera edición del concurso viene avalada por casi 200 diseños presentados por grandes talentos de toda España, que año tras año han demostrado magníficas dotes a través de proyectos de gran importancia.

Habanos Smoking Chair

De hecho, la cita ya es prácticamente ineludible para los amantes del diseño, que apoya las mentes creativas del país y que por tercer año consecutivo se consolida como uno de los concursos más prestigiosos en este colectivo.

El concurso tiene dos categorías, una profesional dotada con un premio 5.000 euros y una estudiantil con 1.000 euros y unas prácticas en el estudio de Tomás Alía equivalentes a 12 créditos. Además, los proyectos ganadores serán producidos a tamaño real.

El jurado podrá seleccionar también a diez finalistas, de los que nombrará una mención de honor en cada categoría establecida. Y todos estos diseños protagonizarán posteriormente la exposición final del concurso junto a los ganadores.

En este certamen pueden participar tanto profesionales como estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España sin límite de edad. La inscripción se puede realizar a través de la página web de SmokingChair, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo.

El jurado que fallará los ganadores de cada categoría está formado por eminencias en el mundo del diseño como Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos), Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Sison Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic.

Como novedad esta edición, los responsables del certamen han decidido contar con Quim Larrea, como miembro especial del jurado. Larrea, del estudio de arquitectos y diseñadores Quim Larrea & Associates, fue el ganador de la categoría profesional de la II Edición del concurso Habanos Smoking Chair en 2014.

Un año más, será especialmente importante la opinión de los socios del Club Pasión Habanos, que a través de la página de Facebook, podrán votar sus diseños favoritos. Estas votaciones tendrán un peso del 20% en la nota final.

El jurado valorará especialmente el proyecto que recoja el espíritu de Habanos adaptando y reinterpretando la tradición. Se busca un diseño que refleje modernidad, vanguardia, comodidad, placer, experiencia y que invite a disfrutar del Habano de una manera prolongada, relajada y confortable.

De igual manera, será un factor relevante la integración (directa o complementaria) de un espacio dedicado al ritual del corte y encendido del Habano, (como un encendedor, cerillas, cenicero o cortapuros), así como para tener una copa o similar, ya que es lo que diferencia a una Smoking Chair de cualquier otro asiento.

Los participantes podrán presentar sus creaciones entre el 16 de marzo de 2015 y el 22 de mayo de 2015, ambas inclusive. La selección de los diseños ganadores tendrá lugar antes del día 26 de junio de 2015.

-¿Qué es una smoking chair?
-Smoking chair es un asiento que reúne todo lo necesario para disfrutar plenamente de la experiencia de degustar un Habano. Las primeras smoking chair datan de hace varios siglos y tradicionalmente se realizaban en madera y cuero, caracterizándose siempre por ofrecer una gran comodidad al aficionado.

-Requisitos de participación:
-Existen dos categorías. Con un premio ganador y una mención de honor en cada una.
-La primera categoría irá dirigida a profesionales del diseño que se encuentren ejerciendo la actividad profesional en España por cuenta propia o para estudio.
-La segunda categoría de este concurso se dirige a todos los estudiantes de escuelas de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes, sin límite de edad, que residan en España y que acrediten estar matriculados durante el año escolar 2014-2015.

Premios:
-Premio para estudiantes:
-Un ganador: 1.000 euros y prácticas en el estudio Tomás Alía (equivalentes a 12 créditos) y la producción de un prototipo.
-Una mención de honor a discreción del jurado.
-Premio para profesionales:
-Un ganador: 5.000 euros y la producción de un prototipo.
-Una mención de honor a discreción del jurado.

*Premios sujetos a las retenciones fiscales vigentes en el momento de entrega del premio

Más información