La cantante indignó a los vecinos de Manchester al afirmar que la ciudad no es muy bonita. Edurne intenta sortear la polémica que se desató después de que la prensa inglesa se hiciera eco de sus palabras en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 en las que afirmaba que Manchester no es una ciudad bonita. En un intento de reconciliarse con los vecinos de su chico, el portero David de Gea, escribió en Twitter: “Partidazo que se está marcando hoy el ManUtd!!”.
Lo que más enfadó a la prensa inglesa fue que la representante de España en Eurovisión no rechazara la afirmación de Pablo Motos de que Manchester es más fea que una nevera por detrás.
Sus palabras generaron tal controversia que, incluso, un concejal de la ciudad inglesa se ofreció a hacer de guía para la pareja: “No estoy seguro de qué parte de la ciudad ha visto la señorita García, pero estaría encantado de dar un paseo junto a la pareja y enseñarles lo que se están perdiendo” comentó Pat Karney. Además, señaló que “lo único que tiene Manchester en común con una nevera es que es muy fría”.
Pero sin duda, la prensa local es la que peor se lo ha tomado. El periodista Wayne Ankers, del Manchester Evening News, aprovechó para arremeter contra la capital española: “Comparada con Barcelona y Manchester, Madrid es miserable. Las calles están sucias, la gente es desagradable y está lejos de ser amistosa”, afirma en un artículo en el que añade que “la impresión que me dejó es que Madrid piensa que es especial y no se preocupa por lo que opinen los turistas. Están equivocados, porque yo no voy a volver nunca”.







