Hamilton logra primera pole position del año por delante de Rosberg

Deportes

Hamilton logra primera pole position del año por delante de Rosberg

Fórmula 1

Carlos Sainz consiguió con el Toro Rosso un octavo puesto en la clasificación de su primer Gran Premio de Fórmula 1. El británico Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia tras superar hoy a su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, por casi seis décimas.

El defensor del título fue el más veloz de la primera clasificación de la temporada, superando a Rosberg y al Williams del brasileño Felipe Massa, tercero. El Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue cuarto y completará la segunda fila de la parrilla.

La jornada fue desastrosa para el equipo McLaren. Sus dos pilotos, el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen -sustituto del español Fernando Alonso en Australia-, partirán mañana últimos.

«Ha sido un buen inicio», festejó Hamilton, bicampeón del mundo y gran favorito al título en 2015 tras un 2014 en el que Mercedes fue el gran dominador.

«Parece que no ha pasado mucho tiempo desde la última carrera. Hemos dado lo máximo», añadió el británico, que consiguió la pole número 39 de su carrera.

Rosberg, que en 2014 ganó en Australia tras ser segundo en la clasificación, felicitó a Hamilton.

«Lewis ha hecho un trabajo increíble hoy. No ha sido un día demasiado bueno para mí, pero estoy muy agradecido al equipo por el coche. Es un placer pilotarlo y es genial ver dónde volvemos a estar, por delante de los demás», señaló el subcampeón.

Hamilton paró el cronómetro en el circuito de Albert Park en 1:26,327 minutos, mientras que Rosberg dio su mejor vuelta a 0,594 segundos de su compañero en Mercedes.

La primera pole del año fue un reflejo del dominio del equipo alemán en 2014, cuando ganó 16 de 19 carreras.

Entre Hamilton y Massa, tercero, hubo 1,351 segundos de diferencia, mientras que el intervalo con el décimo, el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, fue de 3,152 segundos.

Ferrari dio muestras de su recuperación con el cuarto puesto de Vettel y el quinto del finlandés Kimi Raikkonen, que compartirá la tercera fila con el Williams de Valtteri Bottas.

El ídolo local, Daniel Ricciardo, fue séptimo a bordo del Red Bull, mientras que el español Carlos Sainz consiguió con el Toro Rosso un octavo puesto en la clasificación de su primer Gran Premio de Fórmula 1.

En los últimos puestos quedaron los McLaren, que no pudieron ni pasar el corte de la Q1. «No creo que sea una gran sorpresa», dijo no obstante Magnussen. «Aún podemos mejorar en la carrera».

«No creo que vayamos a luchar con demasiada gente mañana. Este coche aún no ha completado una carrera completa y va a ser interesante ver qué pasa», añadió el sustituto de Alonso.

La escudería británica inició en 2015 una nueva era al fichar al español y recuperar los motores Honda, pero estuvo lejos de los mejores equipos en los ensayos de pretemporada y hoy confirmó su mal momento en la primera clasificación del año.

Alonso, bicampeón del mundo, no compite en Australia por recomendación médica, después de que sufriera un fuerte y extraño accidente en los tests de Barcelona. Su idea es reaparecer en el próximo Gran Premio, en Malasia.

Más información