Categorías: Contraportada

El Barça arremete contra la “anormal celeridad” del juez Ruz

El club catalán ha emitido un duro comunicado quejándose de que el juez de la Audiencia Nacional quiera juzgar al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, por el caso Neymar. El FC Barcelona ha anunciado a través de un duro comunicado que interpondrá un recurso contra la resolución del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha propuesto juzgar al presidente del la entidad, Josep Maria Bartomeu, y a su predecesor en este cargo, Sandro Rosell, así como al propio club por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar.

El club ha señalado en el comunicado que no comparte dicha resolución «tal como indican los argumentos que se contienen en los escritos presentados por las defensas de las personas mencionadas y que, básicamente, explican detalladamente que no es cierto que se haya cometido delito alguno».

Además, el Barça informa de que interpondrá recurso contra esta resolución, aunque el anuncio tenga que ser «de carácter virtual» porque a las representaciones «no les consta aún ninguna notificación formal del Juzgado». «Causa extrañeza, y toda la inseguridad que se pueda esperar de un tribunal, que este jueves la defensa del Club denunciara la incompetencia del juez Ruz y que este viernes el juez despache mediáticamente el asunto», asegura el club azulgrana.

El comunicado del Barça, además, reitera: «Se entiende mal, y peor se interpreta, que el día en el que formalmente el juez pide auxilio del Ministerio Público se conozca por los medios informativos el acto en el que el juez ya resuelve esta cuestión, sin que se hayan recibido, o al menos notificado a las defensas, el informe».

Otra de las cosas que ha molestado al club catalán tiene que ver con la “anormal celeridad” con la que se está llevando a cabo el proceso: «Será objeto inmediato de denuncia la anormal celeridad con la que se están ejecutando los trámites». «Una celeridad que no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes, como, por ejemplo, que todavía este viernes no se haya escuchado en declaración al representante legal del FC Barcelona, a pesar de que lo acordase el juez de instrucción», insiste el club.

Acceda a la versión completa del contenido

El Barça arremete contra la “anormal celeridad” del juez Ruz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace