El periodista, que falleció el pasado 3 de julio de 2014 a los 53 años, será recordado en el municipio cordobés de Rute. El periodista y escritor Rafael Martínez-Simancas, fallecido el pasado 3 de julio a los 53 años debido a una leucemia, recibirá mañana un homenaje a título póstumo en Rute (Córdoba), su localidad natal y de la que es Hijo Predilecto.
El acto, según ha informado el Consistorio de Rute y recoge Europa Press, tendrá lugar a las 13 horas en el Edificio Municipal que, a partir de este sábado, pasará a llamarse Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas.
Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Martínez-Simancas fue director del diario ‘QUÉ!’ y colaborador de varios medios como elboletin.com. También trabajó en Cope, Onda Cero, Cadena Ser y Punto Radio.
Es autor, entre otros, de los libros ‘Doce Balas de Cañón’ y ‘El Amor Patético’ (Algaida), también del ensayo de humor ‘Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra’, ‘Corazón Rojo’ y ‘El Tiempo y la memoria’, de la Esfera de los libros.
Logró una Antena de Oro, otorgada por la Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión y el Premio ‘Mesonero Romanos’ de Periodismo, que concede el Ayuntamiento de Madrid.







