Un grupo de aficionados del Rayo Vallecano fue retenido por los agentes el pasado sábado y se les impidió acceder al estadio para ver el partido de su equipo. Un centenar de seguidores del Rayo Vallecano, pertenecientes a los ‘Bukaneros’, ha denunciado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por hacer un uso ideológico de la Policía.
En un comunicado, la peña de ultras explica que el pasado sábado una docena de furgones de la Unidad de Intervención Policial se personó en la sede de ‘Bukaneros’ para practicar, según ellos, un registro sin orden judicial.
“Bajo amenazas y coacciones, 184 rayistas, entre los que había varios menores de edad, fueron registrados, identificados y grabados por una videocámara de la Policía, quedando retenidos durante casi dos horas, impidiendo así que acudieran al Estadio a ver el partido de su equipo”, aseguran en el comunicado.
En la denuncia también incluyen a la coordinadora de seguridad ciudadana del Estadio de Vallecas, Rosario Laperal Martín, responsable del operativo del sábado y al jefe de este operativo policial, encargado de ejecutar las órdenes de sus superiores.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…