La fecha se debatirá en el Comité Ejecutivo de la Federación que se reunirá los días 19 y 20 de marzo. El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos entre 2018 y 2024 ha propuesto que el Mundial de Catar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, según recoge EFE. Con estas fechas la competición evitaría el calor estival y no coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno (febrero) ni con el Ramadán (abril).
Las conclusiones del grupo de trabajo se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich. Según la Federación, estas fechas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran.
Desde que Catar fuera elegida sede del Mundial en 2022 –entre acusaciones de amaño- se viene debatiendo la posibilidad de cambiar las fechas tradicionales de celebración de la competición, ya que en verano se pueden alcanzar los 50 grados. Tanto el presidente de la UEFA, Michel Platini, como su homólogo en la FIFA, Joseph Blatter, mantuvieron desde el principio que tenía que celebrarse en invierno.







