Sociedad

Rita Barberá pide perdón por su “caloret” en las Fallas

    Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

    La alcaldesa de Valencia asegura que se quedó en blanco para justificar el discurso ininteligible que pronunció en valenciano en el acto de la Crida. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido disculpas por el discurso que pronunció ayer en un valenciano ininteligible en el acto de la Crida, que generó un aluvión de críticas y de mofas en las redes sociales. La regidora del PP, no obstante, se lo toma con humor: “No me negarán de la autoría de nuevas palabras”, comentó, en referencia a la palabra “caloret”, que repitió en varias ocasiones.

    Barberá asegura que no sabe lo que le pasó, pero que se quedó en blanco durante el discurso. “Todo el mundo no tiene todos los días buenos”, ha explicado Barberá que lamenta “profundamente” que a ella le haya pasado “en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano”.

    Las redes sociales continúan haciendo sangre del error a esta hora. Muestra de ello es que la palabra “caloret” es trending topic desde esta mañana. La mayoría de los comentarios apuntaban al posible estado de embriaguez de la alcaldesa, como el de las Juventudes Socialistas valencianas.

    Más información

    La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
    Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
    Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

    Lo más Visto