Sociedad

La diócesis de Ávila anima a los fieles a hacerse ‘selfies’ con Santa Teresa

Selfie Teresa

La Iglesia pone en marcha la campaña #FelicidadesTeresa en las redes sociales por el 500 “cumpleaños” de la santa. La diócesis de Ávila ha sucumbido a las nuevas tecnologías. No sólo está promoviendo el hashtag #FelicidadesTeresa en las redes sociales sino que anima a los feligreses a hacerse un ‘selfie’ con la santa para conmemorar su 500 “cumpleaños”, que se celebra 28 de marzo.

“Para el 28 de marzo se esperan cientos de peregrinos en Ávila, pero serán también muchos quienes no puedan acercarse a nuestra ciudad ese día. Por ello, con esta campaña se pretende que todos aquellos devotos de Santa Teresa se hagan presentes de alguna manera en Ávila y puedan mostrar su cercanía con la Santa en esta importante efeméride”, informa la Comisión diocesana del V Centenario, según recoge Europa Press.

Los fieles interesados en participar en esta iniciativa tendrán que publicar en Twitter una fotografía o ‘selfie’ con alguna imagen de Santa Teresa, por ejemplo, en algún monumento, con un calendario, sujetando una estampita o junto a una imagen expuesta en una iglesia. Además, tendrán que citar la cuenta del V Centenario (@TeresaAvila2015) y el hashtag #FelicidadesTeresa. También podrán participar a través de Facebook, con el mismo hashtag.

Las imágenes serán expuestas en un collage en el centro de Ávila el 27 de marzo por la tarde. El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ya ha mandado su fotografía para dar el pistoletazo de salida a la campaña.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto