Televisión

La tertulia de Buruaga aterrizará en La 1 en plena campaña electoral andaluza

Ernesto Sáenz de Buruaga

La cadena pública quiere probar suerte con un formato similar a los debates políticos que emiten Telecinco (‘Un Tiempo Nuevo’) y La Sexta (‘laSexta Noche’). Parece que el regreso de Ernesto Sáenz de Buruaga a TVE ya tiene fecha. Varios medios señalan que la nueva tertulia política de La 1, con el veterano periodista al frente, se estrenará el 10 de marzo, en plena campaña electoral andaluza, con el nombre de ‘España Opina’.

El título del programa parece toda una declaración de intenciones, ya que Buruaga presentó entre 2006 y 2010 un formato similar en Telemadrid que se llamaba precisamente ‘Madrid opina’. Sea como sea, el objetivo de TVE es incluir un espacio en su parrilla al estilo de los debates políticos que emiten Telecinco (‘Un Tiempo Nuevo’) y La Sexta (‘laSexta Noche’) los sábados por la noche, tras el fracaso de ‘El debate de La 1’ que conducía Julio Somoano.

El regreso de Buruaga a TVE viene sonando desde hace meses. Se le llegó a situar, por su cercanía al PP, como presidente de RTVE, tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique. Después de que José Antonio Álvarez Gundín fuera nombrado director de los Servicios Informativos se rumoreó que se colocaría al frente del Telediario 2. Al final, vuelve, pero al frente de un debate político.

El periodista, que presentó el matinal de COPE entre 2010 y junio del año pasado, fue director de los Servicios Informativos en TVE en 1996, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa, cuando se puso al frente del Telediario 2.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto