La revista entrevista a los jóvenes valores de la política española Tania Sánchez, Alberto Garzón, Borja Sémper, Albert Rivera, Ada Colau e Inés Arrimadas. Vanity Fair entrevista en su último número a los jóvenes valores que han irrumpido con fuerza en el panorama político nacional, con especial atención a Pablo Iglesias. La revista fotografía al líder de Podemos con unos guantes de boxeo y una mirada desafiante. Y es que el politólogo afirma que “en Podemos sabemos que cualquier cosa de tu vida la pueden utilizar contra ti”.
“Somos un desafío enorme. Se nota que somos diferentes y eso no lo soportan los partidos del establishment”, añade Pablo Iglesias que tiene muy clara cuál es su debilidad: “Peco de arrogancia y soberbia”. Y ¿con quién se identifica?: “Hombre, no soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada”, responde el eurodiputado.
La revista entrevista también a Tania Sánchez, cuando todavía era candidata de IU en Madrid, motivo por el que es fotografiada junto a su excompañero Alberto Garzón. El joven líder de la coalición de izquierdas reconoce la lejanía de su partido respecto a la ciudadanía: “Se ha olvidado de que, además de ganar las elecciones, hay que transformar la sociedad. (…) Nos hemos encerrado en los despachos”.
Sánchez se muestra muy idealista en sus palabras al señalar que “lo urgente en Madrid es asumir que los niños no pasen hambre” y “que el poder político esté donde tiene que estar, que es con la mayoría de la gente”.
Pero sin duda, el dirigente político que más sorprende en este ‘portfolio político’ de Vanity Fair es el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, que apuesta por potenciar el perfil centrista y liberal de su partido y que se muestra radicalmente en contra del IVA cultural. Preguntado por la primera medida que tomaría si gobernara responde sin cortapisas: “Cargarme el IVA cultural”.
Albert Rivera reconoce que su gran debilidad es la “inexperiencia” por no haber gobernado todavía mientras que su compañera de Ciudadanos Inés Arrimadas afirma que “los días más duros han sido los de exaltación del nacionalismo en Cataluña; he recibido amenazas e insultos por Twitter”.
Ada Colau pone el énfasis en los desahucios: “Cuando hay un suicidio a causa de un desahucio, es un fracaso rotundo de la política”.
La ausencia de Pedro Sánchez
El reportaje de Vanity Fair con las nuevas promesas de la política española incluye una carta de la directora de la revista en la que explica por qué el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no aparece en él.
Lourdes Garzón relata cómo ha costado tres meses reunir “esta serie de retratos”: “Tres meses en los que hemos pedido, vuelto a pedir, explicado y vuelto a explicar por qué creíamos que el secretario general del PSOE debía estar. Nos han dado largas, remitido a fechas posteriores, puesto pegas a las primera propuesta de fotos, a la segunda y a la enésima. Preguntado, eso sí, recurrentemente qué otros candidatos aparecían y si Podemos estaba en nuestra lista”, escribe la directora de Vanity Fair.






