La cadena intenta “zanjar cualquier polémica” después de que se interpretara que había desautorizado a la presentadora de La Mañana de La 1. TVE ha difundido un escueto comunicado en el que muestra su “total apoyo a Mariló Montero” a quien considera “una excelente profesional”. El objetivo de esta breve nota es “zanjar cualquier polémica” después de que se interpretara que había desautorizado a su presentadora por decir que el olor a limón previene el cáncer.
La cadena aclaraba ayer en otro comunicado que “‘Saber Vivir’ no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer” y reconocía que “se hace necesario aclarar este hecho” tras la difusión “de una noticia sobre el aroma de cítrico y su posible efecto en células tumorales de laboratorio, basada en un estudio desarrollado y publicado por la Universidad del Ruhr (Alemania)”.
La nota fue interpretada como una desautorización y una reprimenda a la polémica presentadora navarra, a pesar de que no se citaba su nombre. El comunicado se difundió un mes después de que Mariló hiciera esas declaraciones y tras las quejas de varios colegios de médicos y de la OMC.







