La banda continua embarcada en la gira mundial de presentación de ‘History of Eagles’. Son los Eagles. Una banda importante en los años setenta, que se separó justo cuando comenzaban la década posterior. Reunidos, de nuevo en 1996, el grupo, y en especial su núcleo duro formado por Glenn Frey y Don Henley, ha sabido como nadie explotar comercialmente su legado.
Quizá ahora no sean más que una banda de tributo de si mismos que conserva a cuatro de sus miembros históricos, que no originales. Pero aún están en forma y disponen de un repertorio de leyenda que da mucho de sí. Sobre todo si aún se sabe defender con solvencia en directo.
En estos días, los cuatro componentes de la banda que siguen en activo (los dos jefes más el guitarrista Joe Walsh y el bajista Timothy B. Schmit) se encuentran embarcados en el tramo australiano de su gira mundial de presentación de ‘History of Eagles’, un documental de cuatro horas que ahonda en la historia de la banda, sin eludir, por cierto, algunos de sus capítulos más polémicos.
También en coincidencia con estas actuaciones, Rhino Records, ha realizado una modélica reedición en vinilo de 180 gramos de tres de las referencias capitales del grupo. Los álbumes ‘Desperado’, ‘Hotel California’ y ‘The Long Run’, que se comercializan también con las cubiertas y el ‘empaquetado original’.
Tres auténticas joyas en las que, además, se puede disfrutar de todas las formaciones históricas. Alineaciones espectaculares, en las que la banda se beneficio del trabajo de sus cuatro miembros actuales y también del de los guitarristas Bernie Leadon y Don Felder y el bajista Randy Meisner, los componentes del grupo que se quedaron por el camino y que también han dado su versión de la historia en el completo documental al que nos referíamos antes.







