Los seguidores de ‘GHVIP’ continúan su guerra contra el programa de Telecinco por su cerrada defensa de Belén Esteban. Los seguidores de ‘GHVIP’ continúan su particular guerra contra ‘Sálvame’ por su defensa cerrada de Belén Esteban y por censurar, según ellos, vídeos del reality que no dejan en buen lugar a la que fuera ‘princesa del pueblo’.
Su última iniciativa ha sido impulsar una recogida de firmas en Change.org para pedir a las marcas que retiren la publicidad del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Además, están promocionando el hashtag #BoicotAnunciantesSalvame en las redes sociales.
La recogida de firmas en Change.org se dirige a un total de 19 marcas, entre las que se encuentra Lipograsil, Danone o Garnier, para pedirles que no se anuncien en un programa donde “además de saltarse el horario infantil cada tarde, existe una censura”.
Esta campaña recuerda a la que hace unos años desembocó en la desaparición de ‘La Noria’. Eso sí, la causa era bien distinta: la indignación porque el programa pagó una elevada suma de dinero a la madre de uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Tampoco es la primera vez que se promueve un boicot a ‘Sálvame’, aunque sí es la primera vez que es iniciativa de su propia audiencia.
La gota que colmó la paciencia de los telespectadores fue un comunicado que leyó el lunes en directo Carlota Corredera, directora de ‘Sálvame’, en la que confirmaba que la cúpula de ‘La Fábrica de la Tele’ y el programa mantienen su apoyo total a la colaboradora: “Belen no es perfecta, eso lo sabemos todos, seguramente se está equivocando en muchas cosas pero nosotros cerramos filas en torno a Belén porque es una de las nuestras”.







