Sociedad

¿Llegaste a ser de mayor lo que querías ser de pequeño?

Federación de Padres de Niños con Cáncer

Carlos Latre, Natalia Verbeke, Alex O´Dogherty y otros famosos preguntan a niños y adolescentes con cáncer por sus sueños en el vídeo #cuandoerapequeño. Natalia Verbeke quería ser actriz, y lo consiguió, Alex O´Dogherty quería ser matemático, pero al final cambió de planes, Carlos Latre quería ser cada día una cosa, y al final se tuvo que decidir por una sola, pero todos ellos tuvieron la oportunidad de crecer y luchar por sus sueños, pero no todo el mundo corre la misma suerte.

La Federación de Padres de Niños con Cáncer ha lanzado un vídeo titulado #cuandoerapequeño con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se conmemora este domingo y para celebrar su 25 aniversario, sabiendo que no todos llegan a cumplir esa edad.

Por eso, han preguntado a unos cuantos niños y adolescentes con cáncer qué quieren ser de mayores, para concienciar a la población sobre este problema y conseguir que tengamos en un futuro al primer “fisio-escritor-astrónomo-científico” de la historia, como uno de los protagonistas aspira a ser.

Con este fin, el humorista Carlos Latre, el actores Alex O´Dogherty, la presentadora Cristina Villanueva, las actrices Natalia Verbeke y Ana Wagner, la alpinista Edurne Pasaban y el economista Leopoldo Abadía han compartido escenario con estos niños para dar voz a la Federación y conseguir que los niños sean escuchados en su día.

Además, los padres de esta organización han agradecido la implicación del equipo de colaboradores voluntarios, dirigidos por Iban Retegi, que han hecho posible este vídeo: “Esta obra es un ejemplo de que una causa como la nuestra puede movilizar a decenas de personas, sin que éstas esperen a cambio nada más que la satisfacción de apoyar los sueños de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Porque cuando un niño tiene cáncer, lo tiene toda la familia”, ha recordado la presidenta de la Federación, Pilar Ortega.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto