La ONG recuerda que muchos regalos «esconden trabajo precario y condiciones poco saludables», como en el caso de las flores. Ecologistas en Acción ha difundido un comunicado con el que pretende alertar de la «mercantilización de las emociones» en la celebración de San Valentín, una de las fechas más consumistas del año. Además, la ONG recuerda que «muchos regalos del día de los enamorados esconden trabajo precario en cadena y en condiciones poco saludables, como es el caso de las flores».
«Muchas mujeres trabajan en condiciones semi-esclavas para cultivarlas y tratarlas en países como Ecuador y Colombia, Kenia o Zimbabue, donde se produce también acaparamiento de tierras y sobrexplotación de recursos para un sector controlado por grandes empresas transnacionales», denuncia Ecologistas en Acción.
La ONG hace notar también que “el amor no cabe en un bote de perfume, ni se celebra en un día concreto del año por imposición comercial». «El consumo no parece la receta más adecuada para demostrar cariño ni para salir de la crisis», añade e invita a cuestionar «esas recetas mágicas y un modelo de consumo que incrementa el escenario de crisis ambiental y social».
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…