Ecologistas en Acción alerta de la mercantilización de la celebración de San Valentín

Pareja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ONG recuerda que muchos regalos «esconden trabajo precario y condiciones poco saludables», como en el caso de las flores. Ecologistas en Acción ha difundido un comunicado con el que pretende alertar de la «mercantilización de las emociones» en la celebración de San Valentín, una de las fechas más consumistas del año. Además, la ONG recuerda que «muchos regalos del día de los enamorados esconden trabajo precario en cadena y en condiciones poco saludables, como es el caso de las flores».

«Muchas mujeres trabajan en condiciones semi-esclavas para cultivarlas y tratarlas en países como Ecuador y Colombia, Kenia o Zimbabue, donde se produce también acaparamiento de tierras y sobrexplotación de recursos para un sector controlado por grandes empresas transnacionales», denuncia Ecologistas en Acción.

La ONG hace notar también que “el amor no cabe en un bote de perfume, ni se celebra en un día concreto del año por imposición comercial». «El consumo no parece la receta más adecuada para demostrar cariño ni para salir de la crisis», añade e invita a cuestionar «esas recetas mágicas y un modelo de consumo que incrementa el escenario de crisis ambiental y social».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA