Lomana defiende a Monedero: “Es de risa que gente sin fuerza moral se le tire al cuello a degüello”

Sociedad

Lomana defiende a Monedero: “Es de risa que gente sin fuerza moral se le tire al cuello a degüello”

Carmen Lomana

La socialité asegura que el ‘número tres’ de Podemos no ha cometido ningún delito fiscal y señala que, como todos, sólo habrá intentado ver cómo “dentro de la ley” puede pagar menos. A Juan Carlos Monedero le ha salido una férrea defensora en la alta sociedad. Carmen Lomana, que ha mantenido ya varios encuentros con el ‘número tres’ de Podemos, ha asegurado hoy que el politógolo, a su juicio, no ha cometido ningún delito fiscal tras la polémica surgida por sus trabajos para gobiernos latinoamericanos, sino que sólo ha tratado, como todos, de ver cómo “dentro de la ley” podía pagar menos a Hacienda. Es por ello que no entiende las críticas de dirigentes del PP y PSOE, gente “sin fuerza moral” que se ha tirado al cuello de Monedero “a degüello”.

En una entrevista en el programa ‘Te doy mi palabra’ de Onda Cero, que presenta Isabel Gemio, la socialité ha hablado de su amistad con Juan Carlos Monedero y de la polémica por su declaración complementaria ante Hacienda. Para Lomana, “es un tema de él con Hacienda”, pero a su juicio “no tiene ningún delito fiscal, sólo ha hecho una complementaria”.

“Tú haces lo que te dicen -en referencia a un asesor fiscal-, y antes de que saliese esto, por lo que he leído, pagó la diferencia. No hay dolo ni delito porque no ha habido inspección”, ha aclarado Lomana, que ha dicho que le parece “de risa que gente que no tiene ninguna fuerza moral se le tire al cuello a degüello”.

Monedero, ha dicho, “ha hecho unos trabajos, le han pagado un dinero y se lo ha traído a España, no a Suiza” al contrario de lo que han hecho otros, que “se han llevado millones a Suiza, que han funcionado con cajas B, que han robado con los ERE… Cállate y que él dé cuenta, que es lo que tiene que hacer”, ha espetado la socialité a los dirigentes del PP y el PSOE que han criticado al politólogo estos últimos días, quienes en su opinión tienen “pánico” a Podemos porque “son la segunda fuerza en intención de voto”.

Para Lomana, es “condición humana” tratar de ahorrarse el máximo en lo que a pagos al fisco se refiere. “Desde el más bajo a la última institución, todos intentamos ver cómo dentro de la ley podemos pagar menos”, ha considerado la habitual de la prensa rosa, que además ha señalado que es una “vergüenza” que a Monedero le comparen con Bárcenas.

Sobre todo, “porque Bárcenas además se chulea” de lo que ha hecho y del dinero que tiene en Suiza. “Lo que queremos es honradez, pero este señor -Monedero- no ha cometido ningún delito hasta el momento”, ha afirmado Lomana, que al ser preguntada si debe dimitir ha dicho que los de Podemos “sabrán lo que tienen que hacer” al respecto, aunque ella cree que “de momento no hay motivo”.

Asimismo, ha arremetido contra el Gobierno de Rajoy. “He defendido al PP mucho cuando he tenido que hacerlo, y sobre todo cuando pensaba que el PSOE nos llevaba al caos. Pero lo que ha hecho Rajoy, es que me parece que ha abandonado a los españoles, su política social ha sido un desastre y su única política ha sido recaudar. Eso, cualquier persona con un mínimo de sensibilidad no lo aguanta”, ha indicado Lomana, que dice que Podemos “está en la antología de mi ideología”, pero que no por ello va a aguantar ‘tonterías’ como que “nos van a quitar todo”.

A su juicio, Podemos es un movimiento político “muy interesante” que todo el mundo debería tratar de conocer. “No debemos taparnos los ojos y darles por todos lados”, ha dicho Lomana, que ha instado a populares y socialistas a no decir tantas “tonterías” y a intentar “conocerlos”.

Asimismo, ha respondido a quienes la criticaron por ir, el pasado sábado, a la marcha de Podemos con ropa de firma. “Yo fui como reportera, con un vaquero, botas de Zara y un plumas, pero como si voy vestida de Dior, es mi problema, me lo he pagado con mi dinero, no con dinero público”, ha espetado la socialité, que se ha quejado de que no se deje opinar o tener conciencia social a las personas que tiene una vida “más o menos agradable” o acomodada.

“Hemos vivido en un ambiente de corrupción, de robo, de engaño, de no dar explicaciones, de dejar al pueblo español sin perspectivas de futuro, de jóvenes que se tienen que ir fuera…, es lógico que los ciudadanos estén indignados”, ha señalado Lomana, que cree que “lo que hay que intentar es estar todos mejor”.

“La gran crisis la tenemos por lo que se han llevado todos, sindicatos, partidos… Este país debe ser my rico para aguantar a todos los chorizos”, ha concluido la socialité.

Más información