Categorías: Contraportada

El curioso concurso de ABC: acierta los candidatos de Rajoy y te llevas un taladro percutor

El diario conservador anima a sus lectores a ser “el mejor bastón” para el presidente del PP en su elección de cabezas de lista para las municipales y autonómicas. Se acerca el día en el que Mariano Rajoy anunciará el nombre de los candidatos a las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y ABC ha querido hacer partícipe de este proceso a sus lectores.

El diario conservador sorteará tres taladros percutores entre quienes acierten o se acerquen más a la lista de nombres que hará pública el presidente del PP el próximo día 10. “Te proponemos a ti, lector, que seas quien sirva de bastón de mando al presidente del Gobierno y hagas tu propia quiniela”, invita ABC en su web.

“Si eres quien más se acerca al resultado final, que se desvelará en próximos días, te llevarás un taladro percutor. Sorteamos tres entre los concursantes más avispados”, añade el diario. Esta ‘quiniela’ cuenta con ocho casillas destinadas a siete autonomías -donde todavía no se ha decidido el candidato del PP- más el Ayuntamiento de Madrid: “Las comunidades para quien tienes que ‘presentar’ tus alternativas son la de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. El octavo nombre que tienes que definir corresponde al que será para ti el escogido para el Ayuntamiento madrileño”.

En el texto en el que se explica el concurso, ABC comenta que Madrid es donde más incógnitas se mantienen en cuanto a los cabezas de lista. Así, el periódico explica que “se presentan diversas posibilidades: Esperanza Aguirre-Ignacio González, también hay quien plantea la posibilidad de introducir caras «nuevas» en el equipo municipal o redistribuir tareas, por ejemplo, proponiendo como alcaldable a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes”.

Los taladros percutores que se llevarán de recompensa los ganadores del concurso son los mismos que ABC distribuye a través de una cartilla.

Acceda a la versión completa del contenido

El curioso concurso de ABC: acierta los candidatos de Rajoy y te llevas un taladro percutor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

5 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

14 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

14 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

17 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

20 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

20 horas hace