Categorías: Contraportada

Recogida de firmas para que el Atleti renuncie al patrocinio de una empresa israelí

La Red Solidaria contra la Ocupación Palestina asegura que Plus500 colabora en el “régimen de apartheid” que sufren los palestinos en la franja Gaza. La Red Solidaria contra la Ocupación Palestina (Rescop), que reúne a más de 40 organizaciones de apoyo a los palestinos en España, ha impulsado una recogida de firmas en la plataforma ‘oiga.me’ para pedir al Atlético de Madrid que cancele el patrocinio de la empresa israelí Plus500.

La Rescop considera que esta compañía “representa y fomenta los intereses económicos del Estado de Israel, que mantiene una ocupación militar y somete a la población palestina a un régimen de apartheid”.

Con la campaña #AtletiJuegoLimpio se promueve un envío masivo de correos electrónicos para que el club que preside Enrique Cerezo rompa con Plus500 porque “representa y fomenta los intereses económicos del Estado de Israel”, que “mantiene desde hace más de setenta años una ocupación militar y somete a la población palestina a un régimen de apartheid en el que las violaciones de Derechos Humanos son constantes”.

Una situación que, según Rescop, también sufre el mundo del deporte, ya que “recientemente Israel ha prohibido viajar a Sameh Marabah, futbolista de la selección palestina, a la Copa Asiática que se está disputando en Australia”.

Además, “las instalaciones deportivas palestinas han sido blanco habitual de ataques militares israelíes”, señala la misiva destinada al club madrileño, que también indica que “según la FIFA, ‘el 70% de las infraestructuras deportivas de Gaza quedaron destruidas’ durante los 52 días de ataques del verano de 2014, que costaron la vida a más de 2.300 personas, incluyendo más de 500 niñas y niños palestinos”.

“El acuerdo de financiación con Plus500 llega en un contexto en el que el Club Atlético de Madrid está tristemente en portada por hechos que nada tienen que ver con la visión y los valores del juego limpio. Pilares como la deportividad y el antirracismo son los que constituyen las bases del fútbol en el que creemos tanto aficionados como profesionales. En estos valores no cabe la Ocupación ni el Apartheid israelí”, concluye la carta, que en tres días no ha llegado a 300 envíos.

Acceda a la versión completa del contenido

Recogida de firmas para que el Atleti renuncie al patrocinio de una empresa israelí

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace