Recogida de firmas para que el Atleti renuncie al patrocinio de una empresa israelí

Deportes

Recogida de firmas para que el Atleti renuncie al patrocinio de una empresa israelí

Vicente Calderón

La Red Solidaria contra la Ocupación Palestina asegura que Plus500 colabora en el “régimen de apartheid” que sufren los palestinos en la franja Gaza. La Red Solidaria contra la Ocupación Palestina (Rescop), que reúne a más de 40 organizaciones de apoyo a los palestinos en España, ha impulsado una recogida de firmas en la plataforma ‘oiga.me’ para pedir al Atlético de Madrid que cancele el patrocinio de la empresa israelí Plus500.

La Rescop considera que esta compañía “representa y fomenta los intereses económicos del Estado de Israel, que mantiene una ocupación militar y somete a la población palestina a un régimen de apartheid”.

Con la campaña #AtletiJuegoLimpio se promueve un envío masivo de correos electrónicos para que el club que preside Enrique Cerezo rompa con Plus500 porque “representa y fomenta los intereses económicos del Estado de Israel”, que “mantiene desde hace más de setenta años una ocupación militar y somete a la población palestina a un régimen de apartheid en el que las violaciones de Derechos Humanos son constantes”.

Una situación que, según Rescop, también sufre el mundo del deporte, ya que “recientemente Israel ha prohibido viajar a Sameh Marabah, futbolista de la selección palestina, a la Copa Asiática que se está disputando en Australia”.

Además, “las instalaciones deportivas palestinas han sido blanco habitual de ataques militares israelíes”, señala la misiva destinada al club madrileño, que también indica que “según la FIFA, ‘el 70% de las infraestructuras deportivas de Gaza quedaron destruidas’ durante los 52 días de ataques del verano de 2014, que costaron la vida a más de 2.300 personas, incluyendo más de 500 niñas y niños palestinos”.

“El acuerdo de financiación con Plus500 llega en un contexto en el que el Club Atlético de Madrid está tristemente en portada por hechos que nada tienen que ver con la visión y los valores del juego limpio. Pilares como la deportividad y el antirracismo son los que constituyen las bases del fútbol en el que creemos tanto aficionados como profesionales. En estos valores no cabe la Ocupación ni el Apartheid israelí”, concluye la carta, que en tres días no ha llegado a 300 envíos.

Más información