Cultura

Continúa la fuga de columnistas en El Mundo: Jabois ficha por El País

Diario El Mundo

La salida del periodista coincide con la llegada de Esperanza Aguirre al diario, que la pasada primavera perdió a David Gistau. El Mundo sigue perdiendo grandes talentos en sus páginas. La última salida es la de Manuel Jabois, uno de los columnistas más notables de los últimos años, salido de su cantera. Casimiro García-Abadillo anunció anoche esta sorprendente noticia en su perfil de Twitter: “Jabois se va a El País. Le deseamos suerte desde el periódico donde se ha hecho grande”.

La marcha del escritor gallego se produce pocas semanas después de que el diario de Unidad Editorial dijera adiós a históricos como Eduardo Inda, Miguel Ángel Mellado o Ana Romero. Además, la pasada primavera el columnista David Gistau escribía su último artículo en El Mundo tras fichar por ABC.

Sus huecos lo ocuparán otros, de perfil político y con una media de edad considerablemente mayor: Esperanza Aguirre y Nicolás Redondo Terreros. El pasado domingo, García-Abadillo anunciaba los fichajes de la presidenta del PP de Madrid y del expolítico socialista junto al del periodista Andrés Aberasturi.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto