Extrabajadores de Telemadrid intensifican sus protestas en el segundo aniversario del ERE

Miembros de la plataforma Salvemos Telemadrid frente al Tribunal Supremo - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos convocan una concentración en la Ciudad de la Imagen cuando se cumplen dos años del envío masivo de burofaxes de despido. Los extrabajadores de Telemadrid afectados por el ERE -“no ajustado a derecho” según el Tribunal Supremo- se concentran hoy a las 12 horas frente a la sede de la televisión autonómica en la Ciudad de la Imagen cuando se cumplen dos años del envío masivo de burofaxes de despido. Esta convocatoria se suma a la masiva manifestación de ayer que discurrió entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

“Volvemos a la calle para dejar clara nuestra firme voluntad de seguir peleando por un servicio público audiovisual de todos y para todos. Veraz, plural, democrático e independiente de los poderes políticos y económicos y al servicio exclusivo de los ciudadanos”, afirman los afectados por el ERE que dejó en la calle a casi 900 personas.

Precisamente, durante la manifestación de ayer se escucharon gritos en defensa de la libertad de expresión y en contra de la manipulación informativa en la cadena madrileña. Los manifestantes, además, mostraron su solidaridad con los afectados por el ERE en Coca-Cola o con los enfermos de Hepatitis C.

A la marcha se sumaron los dirigentes políticos Tomás Gómez (PSOE), Libertad Martínez (IU), Inés Sabanés (Equo) o Luis Alegre (Podemos). A la concentración de hoy ya ha anunciado su presencia el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA