Baterías de móviles que se cargan en dos minutos

Smartphones

Baterías de móviles que se cargan en dos minutos

Bateria móvil

La primera muestra de cargador para baterías ultra-rápidas ha logrado cargar un smartphone en apenas 115 segundos. Los adictos al móvil cada vez están más cerca de ver realizado su sueño, una batería casi perpetua. Hasta ahora las baterías de los dispositivos tienen una duración, dependiendo del modelo, de horas o si acaso un día (aunque el más ahorrador puede llegar a los dos días).

Para satisfacer las necesidades de los usuarios y que puedan disfrutar más tiempo de su móvil, la compañía tecnológica, StoreDot, ha ideado una bateria portátil que permite cargar el teléfono móvil en dos minutos. El prototipo ha sido desarrollado en el campo de la nanotecnología y es mucho más pequeño y adaptable al teléfono móvil para favorecer la usabilidad de éste.

El primer prototipo ha sido probado por Mashable, el blog de noticias de Internet, y tras varias pruebas se ha conseguido que un Samsung Galaxy S5 en apenas 115 segundos (menos de dos minutos) pasara de tener la batería completamente agotada (0%) a estar totalmente cargada (100%).

El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, ha asegurado que este desarrollo tecnológico se debe a que la empresa tomó un enfoque completamente diferente al crear su batería capaz de cargarse en dos minutos. «Se trata de un diseño que está tratando de lograr algo que hasta ahora no era posible», ha afirmado Myersdorf.

El fin de tal invento era rediseñar la estructura interna de la batería para que los smartphones puedan cargarse rápidamente. Pero, a pesar del gran avance, la duración de esta batería es más corta que cualquier ciclo habitual, e s decir, “la carga de la batería duraría en torno a cinco horas”, ha informado ComputerHoy, aunque para muchos usuarios sigue siendo un tiempo de más extra.

StoreDot ha realizado varios prototipos, pero sigue realizando modificaciones a sus terminales para que puedan dar cabida a estar batería capaz de cargarse en menos de dos minutos. El director de la compañía ha anunciado que ha tenido varias reuniones con socios potenciales para llegar a un acuerdo y conseguir que las baterías lleguen al mercado. Sin embargo, los usuarios y aficionados a la tecnología tendrán que esperar un poco, ya que estas baterías empezarán a comercializarse en 2017.

Ahora solo falta esperar a que inventen una bateria que permita tener operativo el teléfono días y días en funcionamiento.

Más información