Categorías: Contraportada

AC/DC, Drake y Jack White, cabezas de cartel en el festival de Coachella

El gran festival californiano, que marca la pauta de estos eventos en el mundo, opta por una mezcla de rock clásico y rap juvenil para elegir sus estrellas. Los viejos roqueros nunca mueren, ya saben. Aunque con demasiada frecuencia repitan una y otra vez la misma canción. Pero este segundo comentario, levemente crítico, no parece preocupar nada a AC/DC, o a lo que queda de ellos. No sólo siguen fuertes y bien. Más aún, su nombre parece un reclamo imprescindible para asegurar la afluencia masiva a las grandes citas.

Como el festival californiano de Coachella, la primera gran convocatoria de 2015, que se celebrará en a mediados de abril en el Indio Empire Club de Palo Alto, California. Los ya clásicos australianos compartirán honores con Jack White, otro guitarrista amante de los sonidos duros pero cosecha de los ‘noventa’ y con Drake, la estrella emergente del rap, un producto ya plenamente facturado en pleno siglo XXI.

Tres propuestas para liderar la oferta de tres noches de festival, en el que este mix estilístico y generacional marcan la tónica. Y, no lo duden crearán tendencia, como veremos enseguida en las próximas alineaciones anunciadas en todo el mundo por el resto de los eventos similares que se celebrarán este año.

Las entradas han salido a la venta ya. Y, como de costumbre, en el próximo Coachella, no faltará prácticamente ninguno de los artistas cuyo trabajo ha sido elogiado por los críticos en 2014, junto a otros tantos favoritos de todos los tiempos.

El día que AC/DC lidera el cartel habrá otras actuaciones interesantes. Por ejemplo las de Stealy Dan, Interpol, Tame Impala, Raekwon con Ghostface, Flying Lotus, Azealia Banks y Lykke Li, entre otros. White actuará escoltado por Alt-J, Belle and Sebastian, Hozier, Bad Religion, Run the Jewels, Swans y FKA Twigs, como artistas destacados y Drake tendrá la ‘compañía’ de Florence and the Machine, St. Vincent, David Guetta, Jenny Lewis, Ryan Adams, Kaskade y Mac DeMarco, como principales atractivos del día.

Acceda a la versión completa del contenido

AC/DC, Drake y Jack White, cabezas de cartel en el festival de Coachella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Diez años del Acuerdo de París: el mundo se encamina a un calentamiento de hasta 2,8°C

El acuerdo establecía como meta central mantener el aumento de la temperatura media mundial muy…

8 minutos hace

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

11 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

13 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

21 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

2 días hace