El Ayuntamiento ha aprobado, con la abstención de PP y UPyD, un reglamento para permitir el uso de estos huertos durante un año. El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, con la abstención del PP y de UPyD, un reglamento con el que se permitirá a parados de larga duración el uso de “huertas comunales” para que puedan cultivar frutas y verduras para su consumo.
Esta norma “conjuga el carácter social, ecológico y de recuperación de tradiciones”, según ha explicado la concejala y presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López, recoge Europa Press.
El proyecto se desarrollará en una parcela en Loranca, que se dividirá en 70 huertos de 7×8 metros, y que podrán solicitar aquellos fuenlabreños que se encuentren en situación de desempleo con una antigüedad de un año.
“El objetivo es facilitar a familias que pasan por una situación vulnerable, un terreno municipal donde puedan cultivar frutas y verduras que favorezca el autoconsumo y así paliar las dificultades económicas que padecen”, explica la edil, que añade que se facilitará formación para poder realizar esta tarea.
La utilización de los huertos tendrá una duración de un año, prorrogable a un periodo máxima de cuatro.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…