Los ultracatólicos retoman su ‘cruzada’: ahora contra un Sálvame en horas bajas

Logotipo de Sálvame
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hazte Oír recoge firmas para que la CNMC imponga una sanción severa a Mediaset y obligue a Telecinco a respetar el horario de protección infantil. Hazte Oír vuelve a declararle la guerra a Telecinco, una cadena a la que siempre tiene en la ‘diana’ por su “telebasura” y ahora le ha tocado el turno a Sálvame, un espacio en horas de bajas después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le haya dado un ultimátum para que respete el horario infantil con la amenaza de una fuerte multa.

Este colectivo ultracatólico recuerda que “actualmente el programa está calificado como “no recomendado para menores de 7 años, pero su gritona tertulia sobre sexo, infidelidades, excesos y arribismo, llena de descalificaciones personales y enfoques sensacionalistas de las relaciones humanas, es claramente un contenido abusivo para cualquier menor”.

Por ello, desde Hazte Oír aplauden la medida que ha tomado Competencia y dicen que “ya era hora de que la Administración actuara contra la tele-basura, especialmente la emitida en horario de protección infantil”, sin embargo desconfían de que finalmente se abra a la cadena un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave, ya que Mediaset ha recibido este tipo de advertencias en repetidas ocasiones, sin que el Ministerio de Industria se haya atrevido a multar el polémico programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Este grupo ultracatólico explica a los suyos que “de momento, el expediente solo incluye un requerimiento a Tele 5 para que corrija el rumbo de su programa franquicia, símbolo de una televisión denigrante e inescrupulosa con las familias y sus espectadores más vulnerables”, por lo que les pide que se pongan manos a la obra para que “el aviso no quede en papel mojado!

Para obligar a la Administración a sancionar a la cadena instan a sus simpatizantes a que firmen una petición a la CNMC y a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual para que impongan una sanción severa a Mediaset y obligue a Telecinco a respetar el horario de protección infantil con su programa Sálvame diario.

Hay que recordar que desde Hazte Oír ya boicotearon los programas ‘La Noria’ y ‘Campamento de Verano’, ambos de Telecinco, exigiendo a los anunciantes que abandonaran dichos espacios con la amenaza de dejar de comprar sus productos. De hecho, La Noria sucumbió a estos boicot.