Categorías: Contraportada

Competencia pierde la paciencia con ‘Sálvame’

A la CNMC no le ha debido gustar la ‘pataleta’ de Mediaset y ha abierto un nuevo expediente sancionador al programa de Jorge Javier Vázquez. A la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) no le ha debido gustar nada la pataleta de Mediaset y ha abierto un nuevo expediente sancionador a ‘Sálvame’, esta vez por la emisión de un microespacio de salud que podría tratarse de publicidad encubierta.

La comisión explica en una nota de prensa que ´Sálvame’ emitió presentaciones de la marca “ACTAFARMA” los días 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre de 2014, “con propósito publicitario, estableciendo vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza”.

“En ningún momento de su emisión se advierte de su tratamiento como publicidad ni aparece ninguna sobreimpresión en ese sentido”, añade la comisión que advierte de que “estos supuestos incumplimientos están tipificados como infracción administrativa de carácter grave y podrían suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros”. En este sentido, la CNMC da un plazo de 15 días a Mediaset para que alegue lo que considere conveniente.

Jorge Javier carga contra las asociaciones de espectadores

‘Sálvame’ comenzó ayer el programa anunciando que estaba en la cuerda floja después de que la CNMC le haya dado 10 días para que cumpla con la normativa de protección infantil. Con la teatralidad que caracteriza al programa, Jorge Javier Vázquez, escoltado por sus colaboradores explicó que

“Hoy han amenazado seriamente la continuidad de Sálvame y quieren destruir nuestra familia”, lamentó el presentador, que recurrió a la fibra sensible de los espectadores al destacar que 200 personas trabajan cada día en este polémico espacio.

Pero ¿quién tiene la culpa? Jorge Javier lo tiene claro: las asociaciones de espectadores, por promover varias campañas para que cierre ‘Sálvame’, y la competencia. “Entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos y respetamos a las personas que no gustamos. Pero habrá personas a las que no les guste ver series con asesinatos, abusos, robos o violaciones y programas políticos que pueden provocar desaliento en los jóvenes o discusiones en la familia”, comentó el presentador, que espera que si un día el programa tiene que terminar que sea “porque no nos veis”, no por una decisión “en un despacho fuera de la televisión”.

Durante el programa se promocionó el hashtag #MásSálvameQueNunca que todavía hoy sigue siendo trending topic.

Acceda a la versión completa del contenido

Competencia pierde la paciencia con ‘Sálvame’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

19 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace