Los australianos se movilizan en Twitter contra la criminalización de los musulmanes tras el secuestro en Sydney

Sociedad

Los australianos se movilizan en Twitter contra la criminalización de los musulmanes tras el secuestro en Sydney

Musulmanes

El hashtag ‘IllRideWithYou’, con el que los ciudadanos se ofrecen a acompañar a musulmanes al trabajo, se propaga en la red social a una velocidad de 600 tweets por minuto. Tessa Kum, editora y guionista de televisión que vive en Sydney, comenzó esta mañana a promover el hashtag #IllRideWithYou («te acompaño») para invitar a los australianos a solidarizarse con la población musulmana, tras la oleada de rechazo que ha generado la toma de rehenes en una cafetería de Sydney.

La respuesta ha sido brutal: se han llegado a registrar hasta 600 tweets por minuto (según datos de @trevorlong) de personas dispuestas a acompañar a musulmanes a su trabajo para evitar que sean atacados.

Kum (@sirtessa) decidió impulsar esta campaña tras conocer la historia de Rachael Jacobs, una joven de Sydney que escribió en Facebook que se había encontrado esa mañana con una mujer musulmana que al subirse al tren se había quitado su hijab. Al ver esta reacción, Jacobs corrió junto a ella, le puso de nuevo el hijab y le tranquilizó: “Te acompañaré”. La joven musulmana comenzó a llorar y la abrazó, antes de caminar juntas.

El gesto de Jacobs y el hashtag de Kum se convirtieron en virales y a esta hora no para de multiplicarse por las redes sociales, hasta dar la vuelta al mundo. Numerosos medios internacionales comienzan a hacerse eco de la solidaridad de los australianos.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…