Curiosidades

El ‘made in China’ se come al ‘typical Spanish’: adiós a las flamencas de Chiclana

Muñecas flamenco Marín de Chiclana

Cierra sus puertas la fábrica de las famosas Muñecas Marín de Chiclana. Las ‘figuritas’ flamencas y taurinas que se vendían como souvenir para muchos turistas (y otros tantos locales), ya no se producirán más, porque su fábrica se ha visto obligada a declararse en quiebra.

Estas muñecas han llenado de recuerdos las estanterías, los frigoríficos y los televisores desde 1928, cuando comenzaron a producirlas. Pero la fuerte competencia que supone el mercado asiático y la crisis del país, ha hecho imposible que sus puertas siguieran abiertas.

Las preciosas flamencas, posando en cada alto de las sevillanas, con sus vestidos y tocados que reflejan a las mujeres de Chiclana en fiestas, han hecho bailar los recuerdos de los visitantes, que no se llevaban sólo una figura, si no un ‘typical spanish’ como rezaba su eslogan.

Ahora, las muñecas descansarán en el Museo Marín, que fue creado por el hijo del fundador, Ernesto Marín, mientras la empresa comenzaba a perder beneficios, para asegurar un espacio donde aún se pueda recordar lo que antes fue un símbolo de España.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto