Fallece la diseñadora catalana Sita Murt

Sita Murt
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Considerada ‘la reina del punto’, heredó la empresa de su marido hace 30 años y cuenta ahora con casi 2.000 puntos de venta en todo el mundo. La diseñadora catalana Sita Murt ha fallecido a los 68 años tras una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a su empresa.

Nacida en el municipio barcelonés de Igualada en 1946, heredó la empresa Esteve Aguilera, propiedad de la familia de su marido y especializada en género de punto. Actualmente, cuenta con seis tiendas en España y dos ‘outlets’. En el ámbito internacional, tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea, con casi 2.000 puntos de venta.

Con sede en Igualada, la compañía superó recientemente un proceso concursal que presentó voluntariamente en mayo de 2013. Una vez finalizado, la marca apostó por la venta ‘on line’ y por la exportación.

Considerada ‘la reina del punto’, ha conseguido llevar su marca a las principales pasarelas mundiales, como Cibeles y Gaudí. Su salto internacional vino de la mano de reputadas ferias europeas como el Bread&Butter de Berlín, o incluso estadounidenses, como el Coterie de Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA