Muere un hincha del Depor tras una reyerta con ultras del Atleti

Deportes

Muere un hincha del Depor tras una reyerta con ultras del Atleti

Estadio Vicente Calderón

La pelea entre los grupos ultras ha comenzado poco antes de las nueve de la mañana. Más de una decena de aficionados ha sufrido heridas, también de arma blanca. Un seguidor del Deportivo de La Coruña de 43 años de edad ha fallecido a consecuencia de una pelea entre aficionados radicales del club gallego y del Atlético de Madrid que ha tenido lugar antes de un encuentro deportivo entre ambos equipos. La violenta reyerta se ha producido en el entorno del estadio Vicente Calderón.

El choque violento entre los dos grupos radicales, miembros de los autodenominados Riazor Blues y el Frente Atlético, se ha iniciado en torno a las 8:40 horas de la mañana en la zona de Madrid Río. Hasta el momento se ha procedido a la identificación de 30 personas implicadas y la detención de otras 25. Además, se ha atendido a una decena de heridos además del fallecido, natural de La Coruña.

Fuentes policiales han asegurado a distintas agencias de información que en la pelea también habrían intervenido miembros de otras dos hinchadas radicales de equipos madrileños: los Bukaneros del Rayo Vallecano y los Alkor Hooligans del Alcorcón. En ambos casos, se habrían puesto de parte de los deportivistas. Todos habrían sido convocados mediante canales de mensajería instantánea a pesar de que la Comisión Nacional contra la Violencia había calificado el partido como de bajo riesgo.

A la luz de los hechos finalmente ocurridos, esta Comisión ha convocado una reunión de urgencia para mañana lunes a las 10:00 horas. Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol (LFP) ha explicado que tenía previsto suspender el encuentro deportivo si bien finalmente no ha sido “posible”. En el interior del Calderón se han vivido momentos de tensión entre las dos hinchadas y se han oído gritos de “¡Asesinos!” durante la mayor parte del partido. No obstante, los enfrentamientos verbales no han ido a más en el estadio.

Testigos presenciales aseguran que los hinchas radicales de los distintos equipos madrileños se encontraban en las inmediaciones del estadio aún antes de la llegada de los seguidores coruñeses. A su bajada de los autobuses habría empezado la pelea, en la que se ha dañado mobiliario urbano y de distintos establecimientos de la zona para ser usados como armas o proyectiles. En las terrazas de algunos restaurantes han desaparecido incluso cuchillos y otros cubiertos de metal.

Dos aficionados han sido arrojados al río Manzanares. Uno de ellos ha logrado salir por su propio pie, mientras que el otro ha resultado fallecido pese a las tareas de reanimación y tratamiento de hipotermia que efectuaron los operarios sanitarios de emergencias.

Más información