La Audiencia de Málaga rechaza el recurso de súplica de la tonadillera y ordena su entrada en prisión en los próximos tres días. La Audiencia de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de Isabel Pantoja en un plazo de 72 horas que empezarán a contar desde el momento en que los abogados de la tonadillera reciban oficialmente la decisión del tribunal de rechazar su recurso de súplica. Esto puede tardar entre uno o dos días.
El pasado lunes, la Fiscalía se oponía a la suspensión de la condena de Pantoja y a su petición de retrasar su ingreso en prisión para poder cumplir con sus compromisos. En su escrito, el Ministerio Fiscal mantenía los argumentos que presentó la primera vez contra la suspensión de la condena: que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, «favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos».
Además, sostenía que la tonadillera realizó distintos actos de blanqueo «respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja». Asimismo, añadió, «ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento».
Pantoja fue condenada a dos años de cárcel y una multa de más de un millón de euros por un delito de blanqueo de capitales.
Acceda a la versión completa del contenido
Isabel Pantoja tiene 72 horas para entrar en prisión
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…