El nuevo presidente de la corporación destituye a Ricardo Villa, director de medios interactivos de la corporación, a pesar de sus buenos resultados. El presidente de RTVE llega al Consejo de Administración de hoy con una destitución bajo el brazo: la de Ricardo Villa, hasta ahora director de medios interactivos, según adelanta elmundo.es. José Antonio Sánchez descabeza así la única rama que funciona en la corporación ya que, mientras la audiencia de la televisión y la radio es cada vez menor, Rtve.es se mantiene estable.
Villa llegó a la pública en 2007, tras pasar por medios como El País, Cinco Días o Finanzas.com. Accedió al cargo que ahora se ve obligado a dejar en 2010, de la mano de Luis Fernández cuando era presidente de la corporación.
El diario de Unidad Editorial destaca cómo Villa ha colocado a RTVE como la primera televisión española a la carta, con una web que cosecha mayor permanencia del espectador-internauta. Además, su gestión ha logrado hitos como las emisiones multipantalla o la creación del botón rojo para televisores inteligentes, una labor reconocida con distintos galardones: Premios Rose d’Or, de la Academia o del FesTVal de Vitoria, entre otros.
La reunión del Consejo de Administración de hoy es la primera de la nueva cúpula, tras el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como director de Informativos. Esta cita es clave para la supervivencia de la onda corta de Radio Exterior de España, ya que Sánchez se ha comprometido a reconsiderar su cierre.






