La agencia espacial estadounidense lleva ya seis años consecutivos realizando vuelos sobre el continente helado. La operación IceBridge de la NASA tiene como objetivo desentrañar los secretos de la dinámica de los hielos de la Antártida, continente que alberga el 90 % de toda el agua dulce del mundo y es clave en la evolución climática del planeta.
La agencia espacial estadounidense lleva ya seis años consecutivos realizando vuelos sobre el continente helado para estudiar los cambios glaciares que está sufriendo esta zona del planeta.
En mayo de 2014, dos nuevos estudios llegaron a la conclusión de que una sección de la capa de hielo continental de la Antártida occidental había llegado a un punto de colapso irreversible. En septiembre de 2014 otras investigaciones mostraron que hielo marino alrededor de la Antártida había alcanzado su mayor extensión desde finales de 1970.
Se espera que esta misión ayude a desentrañar estas misteriosas diferencias en la formación del hielo marino y el continental.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…