Fallece el torero José María Manzanares a los 61 años

José María Manzanarez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El padre del actual matador de toros que lleva su nombre ha sido encontrado en su finca de Cáceres. José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares padre, ha fallecido a los 61 años de edad. El torero ha sido encontrado sin vida en su finca de Cáceres, según ha confirmado su hijo el también torero José María Manzanares.

“Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona”, han declarado fuentes de la familia a la Cadena SER, que apunta a un infarto como causa del fallecimiento.

José María Manzanares (Alicante, 1953) fue uno de los grandes toreros entre las décadas de los 70 y los 90. Debutó como novillero en 1970 en Benidorm. Un año después tomó la alternativa como matador de toros en su ciudad natal, con Luis Miguel Dominguín como padrino y El Viti como testigo. Casi un año después, el 18 de mayo de 1972, confirmó la alternativa en Las Ventas. Se cortó la coleta definitivamente el 1 de mayo de 2006 en la sevillana plaza de La Maestranza.

Era hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre del actual matador de toros que lleva su nombre y del rejoneador Manuel Manzanares.