Nadal renuncia al Master 1.000 de París “por motivos personales”

Rafael Nadal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tenista podría intentar adelantar su operación de apendicitis para poder preparar con tiempo la próxima temporada. Rafa Nadal ha renunciado a disputar el Master 1.000 de París que comienza el lunes “por razones personales”. El tenista podría querer adelantar la operación de apendicitis a la que tiene que someterse con el objetivo de tener tiempo suficiente para preparar la próxima temporada.

“Decididamente, la historia en el BNP Paribas Masters y Rafael Nadal es complicada. El español no se ha impuesto nunca en Bercy y tampoco lo hará este año. Rafa se ha declarado baja por razones personales”, han explicado los organizadores según Europa Press.

El jugador balear, actualmente jugando el torneo de Basilea (Suiza), donde ha pasado a la ronda de cuartos de final, viene sufriendo desde su eliminación del torneo de Pekín problemas con el apéndice.

Aunque Nadal fuese operado este fin deseana llegaría muy justo a las ATP World Tour Finales, la Copa de Maestros de Londres, que se disputa en el O2 de la capital inglesa del 9 al 16 de noviembre.

La baja del balear, que en París-Bercy fue finalista en 2007 ante David Nalbandián y semifinalista en 2013 y 2009 y que no jugó tampoco ni en 2010, 2011 y 2012, se une a las del croata Marin Cilic, campeón del US Open y lesionado en el brazo derecho, y del letón Ernest Gulbis. La baja del balear será cubierta en el cuadro por su compatriota Pablo Andújar.