Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a las autoridades a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió este jueves no estar informado sobre los orígenes del ébola al tiempo que informaba a medios locales que desconoce si finalmente realizará un viaje a Cuba con motivo de una cumbre de salud organizada por la ALBA (siglas bajo las que se conoce la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).
«Debemos estar preparados contra el ébola” aseguró en una conferencia de prensa que organizó el mandatario en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, antes de reconocer que en realidad pensaba que la enfermedad era “un bicho” que el asociaba a “un río africano”.
De hecho, el Ébola es un pequeño río africano, afluente del Mongala y del río Congo, que discurre por el norte de la República Democrática del Congo y que es conocido por ser el sitio donde se identificó por primera vez la enfermedad de ebola, en el año 1976.
Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a las autoridades a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El chequeo médico determinó que el paciente no estaba contagiado con la enfermedad.
Acceda a la versión completa del contenido
Evo Morales creía que el ébola era un “bicho”
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…