El Comité del Ébola que dirige Santamaría se vuelve viral en Twitter

Info ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sin un solo comentario, el recién estrenado perfil del Comité para la crisis del ébola ha ganado millares de seguidores. Último fenómeno viral de las redes sociales. La crisis por el ébola en España llega de forma oficial a las redes sociales. Y el fenómeno se ha convertido en viral. En sólo unas horas, el perfil oficial del Comité del Ébola que dirige la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha conseguido más de 3.500 seguidores sin haber realizado un solo comentario.

Entre los primeros objetivos del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola, que es el nombre oficial del grupo, parece estar el de convertirse en una voz destacada en la esfera pública. Así, después de la intervención del portavoz del equipo en varios espacios radiofónicos y televisivos este fin de semana, este lunes ha llegado la creación de una cuenta oficial en Twitter: @Info_Ebola_Es.

Sin un solo mensaje aireado, la cuenta ya nacía con verificación oficial como refrendaba el símbolo azul junto al nombre escogido para la cuenta, que coincide con el de usuario. En la descripción del perfil se incluía un enlace hacia el libro de normas de uso del perfil del Palacio de La Moncloa en esta popular red social, por lo que todo parece indicar que seguirá las mismas pautas que la cuenta de la Presidencia de Gobierno.

El Comité se presentó el pasado viernes como fruto de la reunión del Consejo de Ministros celebrada ese día. La propia vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de anunciar que asumía su dirección, relegando a un segundo plano a la ministra de Sanidad, Ana Mato. Este movimiento ya ocurrió de forma similar cuando Mariano Rajoy era vicepresidente del Ejecutivo en el año 2002 y hubo que lidiar con la crisis del petrolero Prestige.

Este mismo lunes se ha conocido también que el comité científico que asesora a este organismo contará con tres nuevos miembros. A los seis especialistas nombrados ya el pasado viernes se les suman ahora Rafael Delgado, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid; y el doctor Jenaro Astray, director general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.