Telefónica Studios produce 27 películas en su primer año

Telefonica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El estreno más reciente en el que ha participado como productora es Torrente 5 con Santiago Segura y Alec Baldwin. Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica, cumple un año con cerca de 30 largometrajes producidos y con numerosos proyectos orientados a impulsar tanto iniciativas consagradas como cineastas noveles.

Este año Telefónica Studios ha estado centrada en la producción en España y Argentina y la previsión para este nuevo año es extenderse a otros países de Latinoamérica y de Europa en los que Telefónica tiene presencia con la intención de ser realmente globales.

En un año Telefónica Studios ha producido 27 películas sobrepasando las previsiones iniciales. Algunos de los títulos destacados son Futbolín, Kamikaze, Una Noche en el Viejo México, El Ardor y Grand Piano, producciones que han vendido algo más de 21 millones de tickets. El estreno más reciente en el que ha participado como productora Telefónica Studios es Torrente 5 con Santiago Segura y Alec Baldwin.

En la actualidad la productora cuenta con doce películas pendientes de estreno entre las que se encuentran la segunda parte de Tadeo Jones; Atrapa la bandera; Regresión, la última película de Alejandro Amenábar protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke; Relatos Salvajes, producción de Telefé, compañía del grupo Telefónica; Palmeras en la nieve con la actuación de Mario Casas; Perdiendo el Norte, la próxima película del director Nacho García Velilla con Carmen Machi y Javier Cámara y Anacleto, agente Secreto, adaptación del famoso comic protagonizada por Imanol Arias.

Además, Telefónica Studios está embarcada en el apoyo a cineastas noveles que aportan una visión internacional del cine español, especialmente en películas de género, como A cambio de Nada, la ópera prima del actor Daniel Guzmán protagonizada por Luis Tosar, o Welcome to Harmony, el debut en inglés de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Matthew Fox.