Los periodistas de RTVE recuerdan que Sánchez fue responsable del desprestigio del ente por Irak, el Prestige y el 11M

Rtve
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Consejos de Informativos han hecho un repaso a los dudosos hitos de gestión que el presidente propuesto por el PP se apuntó durante su anterior etapa en el ente público. Los periodistas de RTVE rechazan de plano el relevo propuesto por el PP para la presidencia del ente público. Los Consejos de Informativos de TVE, RNE e iRTVE han lanzado un comunicado conjunto en el que cuestionan que José Antonio Sánchez vaya a ser capaz de aliviar las “serias dificultades” por las que atraviesa la corporación.

En este sentido, destacan que en la anterior etapa de Sánchez al frente de RTVE “la credibilidad de los informativos se vio seriamente comprometida” por el tratamiento de cuestiones tan sensibles como la catástrofe del Prestige, la participación de España en la Guerra de Irak y los atentados terroristas del 11M. Es así que consideran que la propuesta del PP “de nuevo sin consenso” con los partidos de la oposición “no augura apuesta alguna por enderezar el rumbo para recuperar las audiencias y el prestigio perdidos”.

Con estas credenciales, los periodistas del ente público muestran su “profunda preocupación por el futuro de sus servicios informativos”. Además, no pasan por alto que sus decisiones al frente de Telemadrid como director general “no avalan tampoco la defensa del modelo de radiotelevisión pública independiente y al servicio de todos los ciudadanos”.

Una decisión equivocada según ellos que llega además en un momento de especial sensibilidad para la corporación, ya que “atraviesa serias dificultades económicas, con niveles de audiencia y credibilidad de sus informativos en algunas de sus cotas más bajas”. Por ello, conminan a los grupos parlamentarios a “un esfuerzo de consenso para devolver a RTVE su prestigio y garantizar su futuro como servicio público para la sociedad”, recoge el comunicado.

Entre los hitos de gestión de José Antonio Sánchez en su anterior etapa en RTVE entre los años 2002 y 2004 destacan también la decisión de haber sacado a Radio Nacional de España (RNE) de los controles del Estudio General de Medios (EGM).