Jesulín de Ubrique: “Demasiado nos contenemos los toreros que no nos liamos a hostias”

Jesulín de Ubrique
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El torero asegura que «tenemos la delicadeza y educación de tragarnos la sangre como un toro bravo a ir a lo nuestro». “Que llegues a jugarte la vida y te pongan de vuelta y media llamándote asesino y maltratador, demasiadas pocas cosas pasan y demasiado nos contenemos los toreros que no nos liamos a hostias; tenemos la delicadeza y educación de tragarnos la sangre como un toro bravo a ir a lo nuestro”. Así ha respondido hoy Jesús Janeiro Bazán, conocido popularmente como Jesulín de Ubrique a las críticas de los grupos antitaurinos.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, el torero ha pedido respeto por tradiciones como la del Toro de la Vega. “Recuerdo que había una tradición que consistía en dardar a un toro y a mí no me gustaba pero qué voy a hacer, las tradiciones las respeto”.

Jesús Janeiro ha defendido la conservación de las corridas de toros como «fiesta nacional» y se ha preguntado por qué se ven «menos políticos ahora en las plazas». Además, ha reconocido que es complicado llegar a un punto de acuerdo entre los defensores de la tradición taurina y los grupos animalistas al tiempo que ha asegurado que, para él, es más cruel “coger una oca, meterle maíz y cortarle el pescuezo para hacer paté o quitar un becerro a su madre, estabularlo, ponerlo gordo como un ceporro y matarlo». “En las ganaderías se mima y se cuida al animal”, ha añadido.