El estreno de la versión estadounidense de la serie de Albert Espinosa cosecha un rotundo aplauso de los críticos. La emisión del episodio piloto de ‘Red Band Society’, la versión estadounidense de la serie ’Pulseras Rojas’ (‘Polseres Vermelles’, según su nombre original en catalán) ha recibido un respaldo rotundo de la crítica estadounidense, liderada por Alessandra Stanley, la especialista de ‘The New York Times’, que firma hoy un artículo elogioso sobre la serie en la web de este periódico.
La serie, creada por Albert Espinosa, ha encontrado un sitio en el ‘prime time’ de la noche de los miércoles en la Fox. Y las perspectivas son muy halagüeñas para un producto que, desde el principio, demostró su capacidad para seducir a todos los públicos.
En EEUU, el ‘remake’ de ‘Pulseras Rojas’ ha contado con un presupuesto más que holgado y unos productores de lujo: ABC Studios y Amblin Television, la empresa creada por Steven Spielberg para producir contenidos televisivos.
Ambas compañías han puesto toda la carne en el asador para propiciar el éxito de la serie. Para empezar, la adaptación de la historia de este grupo de adolescentes enfermos de cáncer que vive sus peripecias en un hospital, ha sido realizada por Margaret Nagle, una de las responsables del éxito de ‘Boardwalk Empire’, la serie que impulsó Martin Scorsese.
Y no es la única presencia estelar en este equipo de producción, en el que también destaca Alfonso Gómez-Rejón, un profesional de amplio curriculum que ha intervenido en producciones como ‘Glee’ o ‘American Horror Stories’. Además, en el reparto se cuenta con la presencia de Octavia Spencer, ganadora de un oscar por ‘Criadas y ‘Señoras’.
Desde el principio, las nuevas versiones de ‘Pulseras Rojas’ han confirmado una y otra vez la capacidad de ‘enganche’ de una serie que, en su primera versión fue producida por Filmax para TV3, la autonómica catalana.
Después tuvo una versión en castellano, emitida por Antena 3, que también triunfó. Aunque quizá el mayor éxito obtenido hasta ahora corresponda a la versión italiana, que ocupó un puesto estelar en el prime time del domingo de la cadena RAI1 y llegó a congregar, en su último capítulo, a 7,2 millones de espectadores y captar un 25,94% de ‘share’.






