‘El niño’, ‘10.000 KM’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, preseleccionadas para los Oscar

Estatuillas de los Oscar

Una de las tres películas representará a España en la edición de los Oscar que se celebrará el 22 de febrero. La Academia del Cine ha anunciado las tres películas preseleccionadas que representarán a España en la 87 edición de los Premios Oscar como mejor película en habla no inglesa. Las elegidas han sido ’10.000 KM’, de Carlos Marqués-Marcet; ’El niño’, de Daniel Monzón; y ’Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba.

Los encargados de hacer público este anuncio han sido los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez y el propio presidente de la Academia Enrique González Macho en un acto en la sede de esta institución.

Esta preselección se produce en pleno éxito de ‘El niño’ en las salas de cine. Y es que, en apenas dos semanas se ha convertido en todo un fenómeno superando en recaudación a otros estrenos como ‘Hércules’.

Por su parte, hay que recordar que ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ arrasó en los pasados Premios Goya al ganar en seis de las siete categorías.

Más información

El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.
El presidente de EEUU pide a China, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido que participen en una operación para garantizar la seguridad del principal paso mundial de petróleo.

Lo más Visto