Cultura

Los ‘heavies’ de Gran Vía se unen a la campaña para salvar el Palacio de la Música

Los 'heavis' de Gran Vía

Los míticos hermanos de Gran Vía se unen a esta petición para ‘salvar el Palacio de la Música’ que de momento lleva más de 63.000 firmas. Los famosos ‘heavies’ de la Gran Vía madrileña van a dejar la acera donde han pasado los últimos 9 años para solidarizarse con la campaña ‘Salvemos el Palacio de la Música’. Esta campaña, que tiene como protagonistas a los hermanos Alcázar y la voz de David Trueba, tiene como objetivo salvar este icono cultural, recuperar su “esplendor original” y sobre todo que no se convierta en una tienda más de la legendaria Gran Vía.

Estos hermanos, continúan luchando por sus ideales, desde el día que cerraron la tienda de discos más grande de España y la sustituyeron por una marca del grupo Inditex.

El comunicado que empieza retratando los últimos cambios de esta popular calle: “La Gran Vía de Madrid,una de las calles más representativas de este país, se está convirtiendo en los últimos 10 años en un gran centro comercial para las grandes marcas, que encuentran en sus históricos edificios la sede perfecta para su lucro comercial a costa de eliminar patrimonio histórico”.

El comunicado concluye con una serie de demandas en las que los firmantes “debemos exigir tanto a Bankia, Ayuntamiento de Madrid (encargado de eliminar la validez del grado máximo de protección que el mismo otorgó en 2008) y a la marca textil Mango que mantengan su compromiso social y respeten el uso exclusivamente cultural del Palacio a la Música”.

A comienzos de este año, Mango cerró un acuerdo con la Fundación Caja Madrid para comprar el edificio y convertirlo en un centro comercial de la cadena.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto