Los hinchas del Real Madrid son los que más dinero invierten en seguir activamente a su equipo. Un aficionado de fútbol que sigue de modo asiduo a su equipo se gasta en España una media de 3.000 euros por temporada. Así lo asegura un estudio de Lendico, la primera plataforma internacional de préstamos P2P de España.
Lendico ha realizado un análisis comparativo del coste anual que supone a un aficionado seguir a su equipo en la Liga BBVA. En él, el telón de fondo son la liga y estima que los gastos de los aficionados se dividen en: entradas fuera de casa por partido (950 euros), transporte (900 euros), bocatas y refrescos (240 euros), camiseta y bufanda oficiales del equipo (108 euros) y suscripción a la televisión de pago para animar desde casa (216 euros).
Por equipos, según el estudio, es el Real Madrid el que más gasto genera en su hinchada. Paga al año alrededor de 3.500 euros, 400 más que el hincha del Barcelona (3.064) y el del Atlético de Madrid (3.089). Otros aficionados que deben realizar un esfuerzo considerable son los del Valencia y el Athletic de Bilbao que deben invertir 2.209 euros, y 3.104 al año, respectivamente.
Mientras que ser seguidor del Eibar, el Levante o el Rayo Vallecano es más económico, ya que ocupan los últimos lugares del ranking de los 20 equipos. Apoyarlos cuesta 2.644, 2.694, 2.689, respectivamente.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…