Heineken abrirá las dos primeras sedes de su escuela, destinada a empleados de hostelería, en Madrid y Barcelona. Las dos próximas aperturas se esperan en Valencia y Bilbao. Los camareros ya no tendrán excusa para tirar mal una cerveza. Heineken ha anunciado que abrirá en España una escuela para enseñar el arte de tirar la cerveza, ya que de ello depende la textura y el sabor de la bebida. Las dos primeras sedes estarán en Madrid y Barcelona, y se espera que las próximas aperturas se lleven a cabo en Valencia y Bilbao.
Heineken ha abierto las puertas de la Heineken Star Serve Academy, una escuela especializada (la primera en el sector) que ofrece ya en la capital española y en la Ciudad Condal programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio.
La compañía sabe que el secreto para que la cerveza tenga el sabor “perfecto” reside en cuidar especialmente que tenga una buena capa de espuma, ya que ésta sirve para proteger y preservar las cualidades del producto, y esa es la razón de que haya puesto en marcha la mencionada escuela, donde según recoge lainformación.com enseñará los cinco pasos básicos para un tiraje adecuado de la cerveza:
1. Enjuagar. El vaso se enjuaga con agua fría y no se seca con un trapo, ya que dejaría fibras que pueden destruir la capa de la cabeza de la cerveza (espuma).
2. Servir. Deja que salga algo de cerveza antes de poner el vaso debajo y controlar el flujo y las espirales. Después, dejar que desborde un poco.
3. Cortar la espuma. El exceso de espuma se ha de retirar con una espátula mojada y dejar una capa fina de agua en la parte superior que la protege del oxígeno y la mantiene por más tiempo.
4. Revisar. Si tiene dos dedos de espuma y ésta descansa sobre los hombros de la estrella roja de Heineken (en el vaso) se mantendrá fría y fresca durante más tiempo deteniendo la oxidación.
5. Entregar. Siempre usar posavasos orientando el logo o nombre de la marca hacia el consumidor.







